Solicita info chat
Graduación
Centro autorizado nº 28080426 Consejería de Educación - Comunidad de Madrid

Instituto Nebrija de Formación Profesional Condiciones Generales de Contratación

Condiciones Generales de Contratación Instituto Nebrija de Formación Profesional

Las presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante, las “Condiciones Generales”), junto con el formulario web (automatrícula) y la solicitud de admisión a través del cual el/la estudiante haya formalizado su matrícula, conforman el Contrato de Prestación de Servicios Docentes celebrado entre Institutos Nebrija, S.A. (en adelante, “Instituto Nebrija de Formación Profesional”) y el/la contratante de los mismos (en adelante, el/la “estudiante”).

Al cursar su solicitud admisión y matrícula en el programa académico (ya sea en formato físico o electrónico), el/la estudiante manifiesta su consentimiento inequívoco de contratar el servicio y acepta expresamente quedar vinculado por las presentes Condiciones Generales y se somete plenamente a las Normas académicas y de régimen interno de aplicación en el centro.


1. Aceptación y disponibilidad de las Condiciones Generales

Para formalizar el proceso matricula se deben seguir las indicaciones que se especifican en el formulario de admisión así como en la página web oficial (www.fpnebrija.com ) y aportar la documentación preceptiva.

Al formalizar el proceso de matrícula el/la estudiante manifiesta haber leído y comprendido en su integridad las presentes Condiciones, declara aceptarlas, se compromete a cursar el ciclo formativo con aprovechamiento durante el curso académico y otorga su consentimiento expreso a todo el contenido de las mismas, comprometiéndose sin reservas a su cumplimiento.

La página web oficial del Instituto Nebrija de Formación Profesional tiene por objeto facilitar el conocimiento por el público, en general, de las actividades y servicios que ofrece Instituto Nebrija de Formación Profesional, poniéndola a disposición de los usuarios de Internet, así como las demás páginas a ella asociadas, por lo que el/la Estudiante declara conocer el precio, la duración y los servicios inherentes a la formalización de la matrícula. En el supuesto de que el/la Estudiante haya tenido conocimiento del servicio por otros medios de publicidad distintos de la página web oficial, igualmente habrá tenido conocimiento, con carácter previo, del precio, duración y servicios que con la suscripción en el mismo declara aceptar.

Las presentes Condiciones Generales están formuladas en aplicación del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias; la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación; la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico; el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a libre circulación de estos datos (RGPD) y su normativa de desarrollo.


2. Identificación de las partes

El Instituto Nebrija de Formación Profesional es un Centro autorizado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, Código de autorización nº 28080426, promovido por Institutos Nebrija, S.A. cuyos datos identificativos son los siguientes:

  • CIF: A-78067998
  • Domicilio social: Calle Santa Cruz de Marcenado, nº 29-31, 28015-Madrid.
  • Datos de inscripción: Inscrita en el Registro Mercantil, al tomo 2733, libro O, folio 127, sección 8, hoja M-46871, inscripción 4ª.
  • Contacto: a) Correo electrónico: ciclosformativos@nebrija.es

El/la Estudiante está identificado/a a través de los datos facilitados por el/la mismo/a en el formulario web de automatricula y solicitud de admisión. El/la ESTUDIANTE, o en su caso sus representantes legales, al contratar los servicios docentes, declara y asume la responsabilidad exclusiva respecto de

  • La veracidad de todos los datos consignados o facilitados durante el proceso de contratación.
  • El cumplimiento de los requisitos establecidos en la normativa vigente para el acceso al programa académico que solicita cursar.
  • La autenticidad de los documentos aportados durante el proceso de admisión y contratación de los servicios docentes. En caso de aportación de copias se podrá requerir la exhibición y/o entrega de originales. Si el/la estudiante no atendiera dicho requerimiento en el plazo señalado, Instituto Nebrija de Formación Profesional procederá a dar de baja la matrícula, sin que proceda reclamación alguna de los derechos económicos ya devengados, y ello sin perjuicio de la obligación del estudiante de abonar el precio íntegro establecido por ocupar una plaza para cursar los estudios objeto de matrícula. Asimismo, el/la Estudiante manifiesta ser mayor de edad y tener capacidad legal suficiente para celebrar contratos. En otro caso la contratación del servicio docente se formalizará por el padre, madre o tutor legal en nombre y representación del estudiante. Instituto Nebrija de Formación Profesional se reserva el derecho de anular el proceso de matriculación en cualquier momento cuando se detecte que los datos proporcionados por el/la Estudiante fueran inexactos, falsos o incompletos, sin que proceda devolución alguna de los derechos económicos ya devengados quedando facultada Instituto Nebrija de Formación Profesional para instar las reclamaciones a las que haya lugar conforme a derecho.

  • 3. Objeto y duración

    Las presentes Condiciones Generales, se entienden como el Contrato de Prestación de Servicios de enseñanza celebrado entre las partes que regula los términos y condiciones aplicables en virtud de su matriculación en Instituto Nebrija de Formación Profesional en la actividad formativa seleccionada de entre las ofertadas en la página web oficial.

    En virtud de las presentes Condiciones el/la Estudiante contrata una plaza para cursar un ciclo formativo para un curso académico completo por lo que, al no tratarse de un contrato de prestación de servicios de tracto sucesivo, el/la estudiante no tendrá derecho en caso de baja, tal y como se establece en el apartado 7, a solicitar el reembolso del precio del Programa Formativo quedando, por el contrario, obligado/a a su íntegro abono.

    El Contrato de Prestación de Servicios se entiende celebrado en el domicilio social de Instituto Nebrija de Formación Profesional y estará en vigor durante el desarrollo del programa académico en el que el/la Estudiante haya cursado su matrícula y mientras el/la mismo/a mantenga la condición de Estudiante, con arreglo a lo contemplado en las presentes condiciones y normativa de régimen interno de aplicación en el centro.

    Como contraprestación económica por la contratación de una plaza , el estudiante y el responsable económico, que en su caso se designe, se comprometen a abonar la cantidad total resultante de la matriculación del estudiante según detalle que se especifica en el documento de los honorarios que se encuentra a disposición para su consulta en el siguiente link: Precios. Sin perjuicio de las causas previstas en la normativa de régimen interno, Instituto Nebrija de Formación Profesional podrá resolver y dar por vencido con carácter anticipado este contrato si el/la estudiante, o el responsable económico, incumplieran cualquier obligación vencida, líquida y exigible. La facultad de resolver será compatible con el ejercicio de las acciones que en derecho correspondan a fin de exigir el pago íntegro del precio establecido.

    Instituto Nebrija de Formación Profesional, se reserva el derecho a realizar las modificaciones en las presentes Condiciones que considere oportunas a fin de mejorar los servicios ofrecidos. Se entenderá cumplida la notificación de dichas modificaciones mediante su publicación a través de la página web oficial, o por cualquier forma admisible en derecho, y serán de obligado cumplimiento durante el tiempo en que se encuentren publicadas en la página web y hasta que no sean modificadas por otras posteriores.


    4. Servicios ofertados

    Instituto Nebrija de Formación Profesional presta servicios de formación y enseñanza mediante una amplia oferta de Ciclos Formativos de Grado Medio, Grado Superior, diplomas de especialización, tanto en modalidad de impartición presencial como a distancia (on line).

    El/la Estudiante que se matricule en cualquiera de los programas ofrecidos por Instituto Nebrija de Formación Profesional, en cualquiera de las modalidades de impartición, deberá velar por el cumplimiento tanto de la normativa interna vigente, como de la que sea de aplicación al programa que se trate, cuyo contenido declara conocer y aceptar.

    Instituto Nebrija de Formación Profesional se reserva el derecho a no impartir las titulaciones que no alcancen un número mínimo de estudiantes matriculados/as que posibilite el buen desarrollo docente, en cuyo caso el/la Estudiante podrá optar por la devolución íntegra de los importes abonados (incluyendo el correspondiente a la Reserva que, en su caso, hubiera satisfecho) o por la formalización de la matrícula en otro programa académico (abonando el/la Estudiante la diferencia que pudiera existir entre ambos programas o reembolsando Instituto Nebrija de Formación Profesional la diferencia en caso de que el nuevo programas elegido tuviera un precio inferior al anterior). La comunicación, que se trasladará tan pronto como las circunstancias lo posibiliten, de no iniciar la impartición del programa por imposibilidad sobrevenida en el supuesto de que no se alcance el número mínimo de estudiantes precisos para conformar grupo o por la concurrencia de cualquier causa de fuerza mayor, no dará derecho al Estudiante a reclamación alguna en concepto de indemnización y/o daños y perjuicios adicionales al reintegro de las cantidades abonadas, renunciando expresamente al ejercicio de cualquier acción legal por tal motivo.

    La admisión en el correspondiente programa académico queda supeditada a la revisión de la documentación facilitada por el/la Estudiante y a la comprobación de las condiciones de acceso legal al ciclo formativo. Por ello, una vez cursada la solicitud de admisión, si Instituto Nebrija de Formación Profesional comprobar que el/la Estudiante no cumple los requisitos de acceso establecidos se comunicará al candidato y se procederá a la integra devolución de las cantidades abonadas en concepto de reserva de plaza.

    No obstante lo anterior, la admisión en el correspondiente programa académico podrá quedar condicionada en los siguientes supuestos:

  • (I) Tramitación por el/la estudiante de expediente de homologación de títulos, diplomas o estudios extranjeros de educación no universitaria;
  • (II) Tramitación por el/la estudiante de expediente de convalidación de estudios extranjeros no universitarios obtenidos en el extranjero por los correspondientes españoles de Formación Profesional;
  • (III) Solicitud de número de identificación de extranjero.

  • Institutos Nebrija de Formación Profesional no asumirá responsabilidad alguna si el/la estudiante, obtiene una resolución desestimatoria que determine el incumplimiento de los requisitos legales de acceso. En tal supuesto, el/la estudiante causará baja quedando obligado al abono íntegro del precio establecido.

    Instituto Nebrija de Formación Profesional, en caso de que medie la preceptiva autorización del órgano competente, podrá cambiar el lugar de impartición de las titulaciones, en el caso en el que, por razones organizativas o por cualesquiera otros motivos que lo justifiquen, sea necesario para el buen desarrollo académico quedando, en todo caso, garantizada, la calidad de la enseñanza renunciando expresamente el/la Estudiante al ejercicio de acciones legales en concepto de indemnización y/o daños y perjuicios que pudieran haberse ocasionado.


    5. Condiciones económicas.

    Los precios estipulados para los programas son los que se señalan en la página web oficial del Instituto Nebrija de Formación Profesional o los precios ofrecidos en canales alternativos de publicidad de programas concretos, y se refieren a estudiantes de nuevo ingreso que realizan un curso académico completo y respecto al primer curso del Ciclo Formativo correspondiente. Las tarifas aplicables al 2º curso, pueden presentar variaciones y las condiciones que resulten aplicables en el momento que corresponda, deberán ser consultados por el/la Estudiante en el documento de honorarios académicos. El/la Estudiante que pudiera ser beneficiario/a de descuentos o becas académicas, deberá acreditar el cumplimiento de los requisitos exigidos para el otorgamiento de los descuentos que sean de aplicación, así como la correspondiente solicitud y concesión de la beca de que se trate (ya fuera la primera concesión o, en caso de que esté previsto, su renovación). Una vez formalizada la matriculación por el/la Estudiante, sin perjuicio de lo expresamente previsto respecto al derecho de desistimiento, la baja sobrevenida o anulación de la matrícula supondrá la pérdida de las cantidades abonadas por todos los conceptos hasta la fecha así como los importes correspondientes a las mensualidades vencidas de la docencia, quedado facultado Instituto Nebrija de Formación Profesional para reclamar el pago íntegro correspondiente al precio por contratar una plaza para cursar un ciclo formativo para un curso académico completo. En definitiva, la anulación de la matrícula por el/la Estudiante supondrá la pérdida de las cantidades que hubiera ingresado y, en caso de impago, la obligación del Estudiante de abonar los importes adeudados conforme a lo establecido en las presentes condiciones de contratación. Excepcionalmente, si a juicio de la dirección de Instituto Nebrija de Formación Profesional el/la Estudiante acredita la existencia de graves razones médicas sobrevenidas que le imposibiliten cursar el Ciclo formativo seleccionado, la anulación de la matrícula por el estudiante determinará la perdida de las cantidades abonadas hasta la fecha si bien no se cobrarán las cuotas pendientes en caso de pago fraccionado. En caso de pago único se realizará una estimación de la cantidad a devolver tomando en consideración el período transcurrido desde el inicio del programa hasta la fecha de comunicación de baja por imposibilidad sobrevenida por la existencia de graves razones médicas sobrevenidas. La prestación del servicio ofrecido quedará interrumpida cuando se produzca el impago de las cuotas fraccionadas, por lo que el/la estudiante no podrá continuar los estudios iniciados (lo que determinará la pérdida del derecho de acceso a las instalaciones de Instituto Nebrija de Formación Profesional o a las herramientas docentes –Campus Virtual-), presentarse a examen, realizar prácticas, ni ser calificado. En caso de que el/la estudiante no regularice su situación en el plazo al efecto establecido Instituto Nebrija de Formación Profesional podrá acordar, tal y como se establece en el apartado 3 de estas condiciones, la resolución anticipada del contrato y la consiguiente pérdida de la condición de alumno/a. Instituto Nebrija de Formación Profesional podrá denegar la expedición de títulos y certificados cuando el/la estudiante tuviere pagos pendientes de satisfacer. Cuando el/la estudiante haga efectivos los pagos pendientes, se rehabilitarán las posibles calificaciones o convalidaciones que en su día quedaron sin efecto al serle anulada la matrícula. Cualquier pago efectuado por el/la estudiante se imputará en primer lugar a las cantidades pendientes de pago más antiguas. El/la Estudiante, o en su caso el responsable económico, estará obligado/a al pago del precio establecido aún en el supuesto de que, sin culpa de las partes, se modificaran o cambiaran profundamente por causa sobrevenida de fuerza mayor las circunstancias que dotaron de sentido a la base económica o finalidad del contrato.


    6. Proceso de matrícula.

    Una vez superado el proceso de admisión, aportada en tiempo y forma la documentación requerida y abonado el importe correspondiente a la reserva de plaza, el/la Estudiante recibirá la confirmación de matrícula en el programa correspondiente mediante correo electrónico a la dirección que el/la Estudiante haya facilitado a través de la solicitud de admisión, quedando formalizado el contrato de prestación de servicios. El/La Estudiante recibirá detalle de su usuario y contraseña que servirá como medio de identificación y comunicación con el Estudiante mientras curse estudios en Instituto Nebrija de Formación Profesional, así como para permitir el acceso a las plataformas y herramientas docentes. El estudiante se obliga al uso personal e intransferible de los medios electrónicos que se ponen a su disposición, no siendo responsable Instituto Nebrija de Formación Profesional del mal uso que se realice de tales medios.


    7. Derecho de desistimiento y Bajas.

    El/la Estudiante matriculado/a en Instituto Nebrija de Formación Profesional podrá ejercer su derecho de desistimiento en un plazo de 14 días naturales desde la fecha de formalización de la matrícula, entendiéndose por tal, la fecha de confirmación electrónica de la contratación realizada emitida por Instituto Nebrija de Formación Profesional, siempre que no hubiera comenzado la impartición del programa académico en el que se haya matriculado, en cuyo caso el/la Estudiante no tendrá derecho al reembolso de las cantidades abonadas (resultando en dicho supuesto de aplicación, lo previsto para la anulación de matrícula). A tales efectos, el/la Estudiante otorga su consentimiento expreso a que, por motivos de organización académica y correcto desarrollo del programa académico, la ejecución de la prestación de los servicios docentes contratados puede iniciarse antes de que finalice el plazo de los 14 días naturales desde la celebración del contrato. El ejercicio del derecho de desistimiento deberá ser comunicado por el/la Estudiante a Instituto Nebrija, dentro del mencionado plazo, mediante la remisión por escrito de su declaración inequívoca de su decisión de desistir, a la dirección C/ Joaquín María López, 62, 28015 Madrid, pudiendo emplear a tales fines el siguiente modelo de formulario de desistimiento: “A la atención del Instituto Nebrija de Formación Profesional: Por la presente comunico que desisto del contrato de prestación de servicios docentes formalizado en fecha__________. Nombre del Estudiante. Domicilio del Estudiante. Firma y Fecha”. Una vez ejercido correctamente el derecho de desistimiento por el/la Estudiante, Instituto Nebrija reintegrará el importe abonado hasta dicha fecha , en un plazo máximo de catorce (14) días naturales, a contar desde la fecha de recepción de la solicitud correspondiente, cancelándose la matrícula y el acceso del estudiante a los servicios de Instituto Nebrija de Formación Profesional. No obstante lo anterior, Instituto Nebrija de Formación Profesional podrá retener el reembolso de las cantidades hasta que no haya recibido los materiales didácticos a devolver por el/la Estudiante.


    8. Idioma.

    Este documento se formaliza en lengua castellana. Instituto Nebrija de Formación Profesional podrá traducir las presentes Condiciones, así como la Política de privacidad, o cualquier otra norma operativa, política o procedimiento que pueda ser publicado en la página web oficial. No obstante lo anterior, la versión en el idioma español será la que prevalezca en caso de conflicto.


    9. Propiedad Industrial y Propiedad Intelectual.

    Todos los materiales e información del Sitio Web y plataformas educativas de Instituto Nebrija de Formación Profesional están sometidos a la normativa vigente sobre Propiedad Intelectual y/o Industrial. Los derechos sobre los materiales y demás elementos que se muestran en el Sitio Web y plataformas docentes (incluyendo, a título meramente ejemplificativo y sin limitación, denominaciones, diseños y/o logotipos, fotografías, textos, etc.) pertenecen a Instituto Nebrija de Formación Profesional o, en su caso, a terceros que han consentido la cesión de los mismos a Instituto Nebrija de Formación Profesional. Corresponde, por tanto, a Instituto Nebrija de Formación Profesional el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación y reproducción de la misma. El/La Estudiante podrá descargar los contenidos, copiar o imprimir cualquier página de la web oficial o plataformas educativas, exclusivamente para su uso personal y, siempre que sean respetados los derechos del titular. En ningún caso, podrá cambiar, modificar o suprimir la información, contenido, formularios y páginas, sin la autorización previa y por escrito de Instituto Nebrija de Formación Profesional. Instituto Nebrija de Formación Profesional se reserva el derecho de ejercicio de acciones legales así como a reclamar cualesquiera cantidades indemnizatorias, daños morales o daños a la propia imagen, daño emergente y lucro cesante, costes publicitarios o de cualquier otra índole que pudieran resultar preceptivos para su reparación, importes de sanciones o sentencias condenatorias, intereses de demora, el coste de la financiación de todas las cantidades en que pudiera resultar pertinente por los daños y perjuicios ocasionados por la actuación u omisión, culpable o negligente, directa o indirectamente imputable al Estudiante en relación a la infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial del Instituto Nebrija de Formación Profesional o de terceros.


    10. Cláusula de información de protección de datos

    ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos? • Identidad: INSTITUTOS NEBRIJA, S.A. (en adelante, Instituto Nebrija Formación Profesional). • Dirección postal: Calle Santa Cruz de Marcenado, nº 29-31, 28015 Madrid. • Teléfono: 91 452 11 03. • Correo electrónico: lopd@nebrija.es. ¿Quién es el Delegado de Protección de Datos (DPD) de la entidad y cómo puede ayudarte? El DPD es una figura legalmente prevista que tiene como funciones principales las de informar y asesorar a la entidad sobre las obligaciones que le afectan en materia de protección de datos personales y supervisar su cumplimiento. Además, el DPD actúa como punto de contacto con la entidad para cualquier cuestión relativa al tratamiento de datos personales, por lo que, si lo desea, puede usted dirigirse a él: DPO@nebrija.es ¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales? Tratamos los datos personales que nos facilite con los siguientes fines: a) Tramitar las solicitudes de admisión y dar respuesta a las mismas. Es obligatorio que el interesado facilite los datos solicitados, ya que, en caso contrario, no podrá gestionarse la petición de admisión, siendo imposible que pueda ser admitido en Instituto Nebrija Formación Profesional. b) En el supuesto de ser admitido, tramitar su inscripción en los programas de Instituto Nebrija Formación Profesional y ofrecerle los servicios académicos solicitados, así como gestionar cualquier actividad y servicio aparejado a los mismos. El tratamiento de los datos es necesario para la correcta inscripción y participación en el programa solicitado, por lo que es obligatorio que se faciliten los datos personales, siendo imposible la inscripción como estudiante de Instituto Nebrija Formación Profesional en caso contrario. Como parte de la función académica, Instituto Nebrija Formación Profesional procederá a la grabación de las clases realizadas en modalidad a distancia, a través de las herramientas docentes de la entidad. Además Instituto Nebrija Formación Profesional grabará las clases con la finalidad de ofrecer la posibilidad de su visionado posterior en modelos de teleformación, para garantizar la accesibilidad a los contenidos por parte de estudiantes y constituir un material de estudio para la preparación de las evaluaciones, pudiendo grabar a los/las estudiantes durante su posible participación. Las intervenciones en clase se consideran una parte más de la actividad docente. La grabación estará disponible a través de las herramientas que la entidad pone a disposición de los/las estudiantes, cuyo acceso estará restringido a los propios estudiantes y profesores de Instituto Nebrija Formación Profesional, así como a los empleados de la entidad encargados del mantenimiento de dicho sistema. El suministro de los datos con este fin es obligado, siendo imposible que el/la estudiante pueda participar en las clases en caso contrario. Queda prohibido que los/las estudiantes graben las clases para su posterior difusión o que sean utilizadas con fines distintos a los indicados anteriormente. De la misma forma, se procederá a la grabación de las evaluaciones realizadas en modalidad a distantica para garantizar la presencialidad del alumnado y la realización de la prueba, evitando que los/las estudiantes realicen conductas sospechosas durante la realización de las pruebas académicas. c) El envío de comunicaciones comerciales de los servicios académicos, actividades y eventos de Instituto Nebrija Formación Profesional. En cualquier caso, la autorización para tratar sus datos con este fin es voluntaria y su negativa sólo tendría como consecuencia el hecho de que usted no recibiría las comunicaciones referenciadas. d) Captación de las imágenes y realización de vídeos donde pueden aparecer los/las estudiantes como consecuencia de su participación en los eventos, actividades o actos organizados por la Instituto Nebrija de Formación Profesional, la realización de entrevistas, entregas de premios o acontecimientos similares, así como a su difusión, a través de la Web, redes sociales, revistas corporativas o cualquier otro medio de comunicación análogo. En concreto, si media el consentimiento del Estudiante Instituto Nebrija de Formación Profesional podrá realizar los siguientes tratamientos de su imagen con la finalidad de promocionar los eventos, actividades, actos, o servicios prestados por esta: I.- Captar y reproducir, por cualesquiera medios empleados para ello, imágenes del Estudiante durante su participación o presencia en las actividades ordinarias o extraordinarias de Instituto Nebrija de Formación Profesional, así como eventos organizados por la misma. II.- Incluir las imágenes del Estudiante en cualquier tipo de soporte para publicitar, apoyar o difundir las actividades y eventos que Instituto Nebrija de Formación Profesional considere de interés, con cualquier finalidad periodística, editorial, publicitaria o comercial. III.- Utilizar las imágenes del Estudiante para ilustrar las noticias y demás publicaciones realizadas a través de los portales y páginas de internet en el ámbito educativo, con inclusión de redes sociales. El/La Estudiante cede a Institutos Nebrija el derecho a fijar, reproducir, distribuir, comunicar públicamente y obtener copias de las fotografías y vídeos de su persona, sin limitación alguna de número, tiempo y ámbito geográfico, sin que por ello tenga derecho a percibir remuneración alguna. Esta cesión tiene como única salvedad y limitación aquellas utilizaciones o aplicaciones que pudieran atentar al derecho al honor en los términos previstos en la Ley Orgánica 1/85, de 5 de mayo, de Protección Civil al Derecho al Honor, la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen. El/La Estudiante no está obligado/a a facilitar sus datos para que sean tratados con esta finalidad, si bien ello haría imposible el tratamiento y publicación de su imagen según lo indicado. ¿Durante cuánto tiempo trataremos sus datos? Los datos serán conservados hasta que finalice el proceso de admisión y, en caso de ser admitido, hasta que finalice sus estudios en I Instituto Nebrija Formación Profesional y, aún después, hasta que prescriban las eventuales responsabilidades que se pudieran derivar de los mismos y durante todo el tiempo exigido por la normativa aplicable. No obstante, sus datos podrán conservarse de manera indefinida con la finalidad de remitirle comunicaciones comerciales, salvo que usted se oponga a las mismas en cualquiera de las direcciones de contacto o revoque su consentimiento. Con carácter general, las grabaciones estarán disponibles como máximo durante el correspondiente curso académico, salvo que las mismas formen parte de las evidencias de evaluación del alumnado. En este sentido, en los supuestos de petición de revisión o de recurso contra la calificación, se conservarán hasta que exista resolución firme. Con respecto a la captación de las imágenes y realización de vídeos donde pueden aparecer los/las estudiantes como consecuencia de su participación en los eventos, actividades o actos organizados por Instituto Nebrija de Formación Profesional o acontecimientos similares, los datos serán conservados con los fines indicados de manera indefinida, salvo que el/la Estudiante retire su consentimiento o manifieste su voluntad de suprimirlos. ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos? La base del tratamiento para la gestión de las solicitudes de admisión es la aplicación de medidas precontractuales para poder valorar su solicitud y responderle sobre la conformidad de la realización de la titulación elegida en Instituto Nebrija Formación Profesional. En el supuesto de ser admitido, la base legal para el tratamiento de sus datos con el fin de tramitar su inscripción en los programas de Instituto Nebrija Formación Profesional y ofrecerle los servicios académicos solicitados (incluida la grabación de las clases y evaluaciones), así como gestionar cualquier actividad y servicio aparejado a los mismos, es la relación contractual mantenida con el/la estudiante, si bien el tratamiento de los datos para el desarrollo de la actividad académica puede fundamentarse, igualmente, en el cumplimiento de una misión realizada en interés público. El envío de comunicaciones comerciales se fundamenta en el consentimiento del interesado, el cual podrá revocar en cualquier momento, si bien ello no afectará a la licitud de los datos tratados con anterioridad. El tratamiento de la imagen y voz de los/las estudiantes obtenidos durante el desarrollo de los eventos, actividades o actos organizados por Instituto Nebrija de Formación Profesional, la realización de entrevistas, entregas de premios o acontecimientos similares se basa en el consentimiento otorgado por estos. El consentimiento puede revocarse en cualquier momento, pudiendo comunicárlo por cualquier medio. La retirada del consentimiento no afectará a la ejecución del contrato, en su caso, pero los tratamientos de datos con ese fin efectuados con anterioridad no perderán su licitud por el hecho de que el consentimiento se haya revocado. En el supuesto de que la imagen de los/las estudiantes se capte de manera accesoria, de acuerdo con la Ley Orgánica 1/82, no será considerado una intromisión ilegítima a la intimidad y a la propia imagen, pudiendo captarse sin necesidad de recabar el consentimiento expreso del afectado, siendo la base legitimadora del tratamiento el cumplimiento de una misión realizada en interés público, conforme al artículo 6.1 e) del RGPD. ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos? Los datos serán comunicados a las siguientes entidades: • A las Administración Públicas en los casos previstos en la Ley y para las finalidades en ella definidas. • A las entidades financieras para la gestión de cobros. • A las entidades aseguradoras con las que Instituto Nebrija Formación Profesional tenga que concertar un Seguro Médico, en caso de solicitud del estudiante, o cualquier otro cuando sea necesario para el desarrollo de las excursiones o actividades realizadas por Instituto Nebrija Formación Profesional. • A la Universidad Nebrija cuando los/las estudiantes disfruten de las instalaciones o servicios académicos o de cualquier tipo ofrecidos por la Universidad. ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos? Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales que le conciernan, o no. Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos. En las condiciones previstas en el Reglamento General de Protección de Datos, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos o su portabilidad, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. Si usted ha otorgado el consentimiento para alguna finalidad específica, tiene derecho a retirarlo en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada. En estos supuestos dejaremos de tratar los datos o, en su caso, dejaremos de hacerlo para esa finalidad en concreto, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones. Todos los derechos mencionados pueden ejercerse a través de los medios de contacto que figuran al principio de esta cláusula. Frente a cualquier vulneración de sus derechos, especialmente cuando usted no haya obtenido satisfacción en su ejercicio, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (datos de contacto accesibles en www.aepd.es), u otra autoridad de control competente. También puede obtener más información sobre los derechos que le asisten dirigiéndose a dichos organismos. Si usted facilita datos de terceros, asume la responsabilidad de informarles previamente de todo lo previsto en el artículo 14 del Reglamento General de Protección de Datos en las condiciones establecidas en dicho precepto.


    11. Renuncia

    La renuncia total o parcial por cualquiera de las partes a ejercer acciones o derechos reconocidos en las presentes condiciones así como a exigir el cumplimiento estricto de cualesquiera de las obligaciones, no supondrá renuncia ni limitación alguna en relación con dichos derechos o acciones ni exonerará a la parte correspondiente del cumplimiento de tales obligaciones.


    12. Nulidad Parcial.

    En el caso de que cualquiera de las cláusulas que conforman estas condiciones fuera declarada nula por un tribunal o administración competente, el resto de términos y condiciones permanecerán en vigor no viéndose afectadas por la declaración de nulidad.


    13. Ley aplicable y jurisdicción.

    Las partes se regirán conforme a la legislación común civil española. En caso de existir cualquier controversia o incumplimiento con respecto a las presentes Condiciones, las partes se someten, con renuncia a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Madrid capital, España. Si alguna de las cláusulas recogidas en el presente contrato fuera declarada nula o sin efecto, en todo o en parte, por cualquier tribunal o autoridad competente, las restantes conservarán su validez, salvo que las partes de mutuo acuerdo decidan la terminación del contrato. Los pactos, cláusulas y condiciones que integran el presente documento constituyen la expresión formal y definitiva de la declaración de voluntad de las partes.

    © Instituto Nebrija de Formación Profesional, 2024. Todos los derechos reservados.

    Versión 00. Enero 2024.