Plastic Omnium

Los alumnos de Comercio Internacional visitan la fábrica de Plastic Omnium en Arévalo

Los alumnos de Comercio Internacional de Instituto Nebrija de Formación Profesional visitaron la fábrica que Plastic Omnium tiene en Arévalo. Acompañados por Raquel Arrabal, profesora de Gestión Económica y Financiera, y Daniel Castro, profesor de Transporte Internacional de Mercancías, los 14 alumnos conocieron las plantas y el modelo de negocio de esta compañía francesa.

Plastic Omnium es una empresa de carácter familiar, implantada en cuatro continentes. La fábrica de Arévalo posee una ubicación estratégica que le permite servir material a todas las fábricas.

Acompañados por dos personas de Recursos Humanos y un equipo de ingenieras, el grupo visitó las diferentes unidades de producción de Plastic Omnium y la zona de muelles. “La fábrica es muy moderna y un ejemplo de logística Just in Time que impresionó a los alumnos”, explicó Arrabal.

“Aprovechamos la visita para saludar a directora de producción, y comentarle la posibilidad de establecer un acuerdo de colaboración, tanto para prácticas como para becas”, añadió.

Qué es Plastic Omnium

Plastic Omnium es una de las compañías líderes en el sector de la automoción a nivel mundial. Está presente en 25 países y cuenta con 135 fábricas, emplea a más de 31.000 personas y fabrica para 24 marcas distintas. Su volumen de negocios consolidado supera los 8.000 millones de euros, 500 de ellos en España, donde cuenta con factorías en cuatro comunidades autónomas.

En Arévalo se encuentra desde 1990, donde cuenta con 650 empleados y el volumen de negocio generado en las instalaciones arevalenses es del 25% del total nacional (unos 125 millones de euros).

En esta factoría tiene implantadas tres líneas producción: Plastic Omnium Equipamientos Exteriores (POEE), que se dedica a la fabricación de piezas exteriores de la carrocería del automóvil. Concretamente se dedican a fabricar parachoques para los vehículos Renault y Peugeot/Citroën, en la que trabajan unas 530 personas. Plastic Omnium Auto Inergy, centrada en la fabricación de depósitos de combustible para los mismos modelos y que emplea a 80 personas. PO Composites, que confecciona fondos de maletero y portones traseros en material plástico, con 40 empleos directos.

Los alumnos disfrutaron y se mostraron proactivos con la visita. “Preguntaron con mucho interés a las ingenieras que nos fueron enseñando las distintas unidades de producción”.

Pero como veis en las fotos, no todo fue trabajo. El grupo tuvo tiempo de hacer algo de turismo y visitó el Castillo de Arévalo, una construcción medieval que data del siglo XIV. Ubicado entre los ríos Adaja y Arevalillo, se trata de una obra mudéjar iniciada su construcción en piedra sillería y con aditamentos y remates de ladrillo.