El alumnado de los ciclos de DAM y ASIR presentaron los proyectos del primer trimestre.

En los últimos días de clase antes de las vacaciones de Navidad, los alumnos de los grados superiores de informática han presentado ante sus profesores algunos de los proyectos realizados desde el inicio de curso en los diferentes módulos de formación.

Ha sido muy gratificante para sus profesores ver cómo sus alumnos han defendido trabajos de gran calidad en su ejecución, mostrando un profundo compromiso con su formación.

Los alumnos han demostrado el aprendizaje obtenido en los diferentes módulos del grado, realizando proyectos de gran variedad que engloban desde el diseño de la infraestructura de tecnología de un centro de formación hasta la realización de los sitios web para las diferentes tiendas de un centro comercial simulado. Incluso han dado los primeros pasos en la programación de microcontroladores realizando estaciones meteorológicas.

Lo que ha resultado más llamativo de este proceso es que los propios alumnos se han convertido en protagonistas de su formación liderando un proceso de aprendizaje en el que han superado los límites esperados en un inicio,  superando incluso los propios hitos marcados en el temario al comienzo de curso.

Hay que darles la enhorabuena a todos ellos por el trabajo realizado, mientras esperamos las nuevas ingeniosas ideas con las que seguro nos sorprenderán en la presentación de los próximos proyectos.